Nace la nueva sala Biribó Teatro dentro del circuito escénico off de Madrid

 

biribo2Este viernes 19 de diciembre Biribó Teatro abrirá sus puertas por primera vez con la puesta en escena de la obra Juegos de guerra, de la Compañía Amanecer al Revés.

 

La escena off madrileña contará con un nuevo espacio a partir de este viernes 19 de diciembre, día en que abre sus puertas la nueva sala Biribó Teatro en el barrio de Acacias, en Arganzuela (Paseo de la Esperanza, 6). Biribó Teatro está impulsada por tres jóvenes artistas y gestores, también fundadores e integrantes de la Compañía Amanecer al Revés: Joaquín Navamuel, Crismar López y Arturo López. Precisamente, el montaje encargado de inaugurar la actividad de la sala este fin de semana será su obra Juegos de guerra. La pieza podrá verse los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28, a las 20 horas. Las reservas pueden hacerse a través de la página web de la sala www.biriboteatro.es.

Biribó Teatro nace como un nuevo espacio para vivir la cultura en la capital, con una programación multidisciplinar en la que tendrán cabida no solo la representación de piezas de teatro y danza de autores contemporáneos, sino también talleres, proyecciones, charlas, debates, encuentros con el público, etc. El espacio cuenta con un ambigú con conexión WIFI, donde disfrutar de un té, refresco o copa antes y después de las representaciones, charlar con los artistas o consultar cualquiera de los libros de artes escénicas presentes en su librería.

 

Para abrir boca: Juegos de guerra,  de la Compañía Amanecer al revés

Juegos de guerra parte de un hecho real narrado por el ex soldado estadounidense Brando Bryan, piloto de guerra de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, encargado del manejo de drones, involucrado en una misión para eliminar a un supuesto terrorista, cuya víctima acaba siendo un niño que resulta asesinado. La pieza plantea al espectador un viaje hacia la realidad de una guerra que ha vivido en la distancia. Con una puesta en escena llena de contrastes y diferentes lenguajes teatrales, van apareciendo antes los ojos del público los conflictos e intereses de los diferentes personajes. ¿Todo vale, incluso a pesar de los grandes daños colaterales? ¿Qué ocurre con la falta de trasparencia y la deshumanización de los ataques? Juegos de guerra es una función alegre y dolorosa, lejana pero cercana, absurda aunque lógica, llena de deber y de poder, y siempre entretenida y con un último fin: el de contar una historia, que es nuestra, que es la de todos.

La Compañía Amanecer al Revés fue fundada en 2013 por Arturo López, Crismar López y Cristina Pérez, un equipo inquieto y soñador cuya línea de trabajo se basa en textos y versiones de autores contemporáneos que de una u otra manera hablan de las vivencias de nuestra sociedad actual. Amanecer del Revés es una formación que aúna juventud y experiencia, ilusión y pasión por el mundo de las artes escénicas. Su obra Juegos de guerra estará en cartel los siguientes días: viernes 19 y 26, sábados 20 y 27 y domingos 21 y 28 de diciembre, a las 20 horas.  Para consultar la biografía de la compañía y sus integrantes, es posible visitar http://www.biriboteatro.es/nosotros.html.

 

Programación Infantil Navidad

Para disfrutar en familia durante las fiestas, Biribó Teatro acogerá la obra de teatro infantil El gran libro mágico, de la compañía Kazumbo. El montaje estará en cartel del sábado 20 al miércoles 24 y del viernes 26 al miércoles 31 de diciembre, a las 12 horas. El gran libro mágico es un espectáculo para niños de todas las edades, que logra despertar entre los más pequeños la pasión por la lectura a golpe de magia, canciones, juegos y marionetas. En él, dos incansables viajeros regresan de la Ciudad de los Cuentos con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos y con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. Además, Biribó Teatro acogerá también un espectáculo infantil de Teatro de Guiñoles a las 17 horas durante todas las fiestas (días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero). Para consultar su programación: http://www.biriboteatro.es/prog.html.

Cuatro primeros cursos formativos

La oferta formativa de Biribó Teatro dará su pistoletazo de salida con cuatro completas propuestas:

·         Un Curso de Investigación Teatral, impartido por Joaquín Navamuel.

·         Un Taller de Interpretación sobre Textos de Harold Pinter, impartido Frascesco Carril.

·         Un taller de Teatro Amateur, impartido por Rocío Marín.

·         Un Curso de esgrima y Lucha Escénica, impartido por Mon Ceballos.

 Es posible consultar la información detallada sobre los talleres, los horarios y la mecánica de inscripciones en http://www.biriboteatro.es/cursos.html.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: