‘La crónica del lobo’ y ‘Mumú Músicas del Mundo’ en el Teatro Español

cronica-lobo-matadero-madridBajo el slogan Al teatro con la familia. Especial Navidad, el teatro ofrecerá una amplia oferta, que incluye obras teatrales que ya se están representando y dos interesantes propuestas: Voces de Madrid, conversaciones matritenses, y varios espectáculos familiares. En total, serán tres obras infantiles: Burbujas de Navidad, La crónica del lobo y MuMú-Musicas del Mundo.

La crónica del lobo:  “Los siete cabritillos”, “Los tres cerditos” y “Caperucita Roja”, pero esta vez quien los cuenta es un lobo, el último de su especie. Todos creen haber visto en su ventana, esos ojos terroríficos, esas orejas, esa boca, esos dientes… Sin embargo nuestro héroe está en un pequeño bar, apoyado en la barra contando cuentos de lobos.

José Luis Gutiérrez -grupo- MUMU – Músicas del Mundo: El prestigioso músico José Luis Gutiérrez capitanea una tripulación de virtuosos multiinstrumentistas. Nos proponen un viaje montados en su barco de papel hecho con una partitura. Juntos viajaremos alrededor de las Músicas del Mundo. En este gran viaje visitaremos los cinco continentes musicales. A través del idioma universal de la música, conoceremos instrumentos, juegos, tradiciones y la forma de vivir y de ser de sus gentes. Bailaremos las músicas Celtas, volaremos por los Andes junto al gran cóndor, montaremos en camello por el desierto, comeremos un yogurt en Grecia, escalaremos el Himalaya para meditar en las altas cumbres de Asia. Cantaremos un corrido mexicano, escucharemos el lenguaje de los tambores del África negra. Bailaremos en corro las danzas del este de Europa. También habrá tiempo para abrazarnos bailando el tango argentino y sorprendernos con otros sonidos y lugares increíbles. Y por supuesto de vuelta a casa pasearemos por las músicas ibéricas. MUMU es un concierto recomendado para público viajero.

mumu-matadero-musicas-mundoDel 23 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015

LA CRÓNICA DEL LOBO / MUMU – MÚSICAS DEL MUNDO – Naves del Español (Sala 1)

Horarios en el siguiente link