106150_Cub_Osito_Ev.inddOsito y un rayo de sol de Benjamin Chaud. Traducción de Diego de los Santos. Edelvives, 2014. Cartoné, 32 pp., 12 €. A partir de 4 años.

Papá oso y osito van a pasar el invierno en el tejado de la Ópera; sin embargo, cuando la nieve arrecia, deciden buscar un lugar mejor para hibernar. Juntos se cuelan por una ventana y pasan la noche junto a una tribu de ositos de colores. Cuando papá se despierta descubre que osito ha desaparecido. ¡No se habían dado cuenta de que estaban en unos grandes almacenes!

Un niño ha visto a osito, le ha parecido el peluche más bonito de la tienda, y sus padres se lo han comprado. Papá oso comenzará entonces una trepidante búsqueda para localizar a su pequeño.

 

interio_osito_y_un_rayo_de_solEn Osito y un rayo de sol el autor e ilustrador Benjamin Chaud recupera a los protagonistas de La canción del oso y hace que el lector les siga por numerosos y fantásticos escenarios: la ópera, las calles de la ciudad, un transatlántico, la playa… Como su anterior libro, este es un gran álbum ilustrado donde las ilustraciones a doble página inundan la casi totalidad del espacio. Cada una de esas ilustraciones es un prodigio de guiños al lector.

Además de localizar a osito y a su padre dentro de los muchos personajes de cada dibujo, los niños pueden fijarse en los innumerables detalles de fondos y personajes. Los colores vivos (con un interesante juego entre bermellones y verdes azulados) contribuyen a que las ilustraciones resulten verdaderamente atractivas. Un libro más que recomendable para una lectura compartida entre padres e hijos, que pueden buscar juntos personajes y detalles.

Benjamin Chaud nació en Briançon en 1975, estudió Dibujo y Artes Aplicadas en París, y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha publicado en numerosas editoriales como Albin Michel, Actes Sud, Edelvives o Kókinos. Algunas de sus obras más conocidas son La canción del oso, No he hecho los deberes porque…, y la colección del elefantito rosa Pomelo. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *