El ilustrador José Ramón Sánchez estará este sábado en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

0

Jose-Ramon-1

 

José Ramón Sánchez ha dedicado toda su vida a la ilustración, aunque es quizá más conocido como cartelista en algunas ocasiones y por el  público de una edad por su creaciones en “Un globos, dos globos, tres globos”  y “Sabadabada” que por su labor de ilustrador entendida como contador de historias en dibujos, labor a la que se dedicó desde 1970.  Durante los años 70 y 80 dio visibilidad al trabajo de los ilustradores españoles gracias a su labor en TVE.

Entre sus obras destacan La Gran aventura del cine  (catálogo de la exposición del mismo nombre realizada en 1983 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid), El Quijote en 1993 en la editorial Anaya y también en Anaya las creaciones para La Biblia en 1997. Y ya en su aventura como editor Gentes de Sotileza  en 2007 y su casi autobiografía dedicada a su nieta Cuando el abuelo fue niño en 2012.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas de sus ilustraciones más representativas:

http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/protagonistas

A partir de las 11 de la mañana tendremos la oportunidad de conocerlo un poco mejor, una oportunidad única ya que se trata de un ilustrador que, debido a su edad, cada vez participa menos en eventos de este tipo.

 

Más información en www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *