Subasta de Plateros en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

0

Cartel Salon-page-001La subasta estará abierta desde el 25 de diciembre y hasta el día 4 de enero y los fondos obtenidos se destinarán a actividades de fomento de la lectura.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid organiza una subasta en Ebay en la que se subastan Plateros que han sido diseñados por ilustradores que han ganado el Premio Nacional de Ilustración y también por otros ilustradores de gran prestigio tanto en España como en el extranjero.

La subasta está abierta al público desde el 25 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015 en la plataforma de subastas online Ebay.es de forma que cualquier persona de cualquier lugar puede pujar por la escultura que más le interese.

Los fondos obtenidos serán destinados a actividades de fomento de la lectura organizadas por el Consejo del Libro Infantil y Juvenil.

Las esculturas que se subastan están expuestas en el Saslón del Libro Infantil y Juvenil y se pueden ver en nuestra página de Facebook o en nuestra página web:

https://www.facebook.com/salondellibroinfantilyjuvenil/

http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/subasta/

Las esculturas han sido diseñadas por los siguientes ilustradores:

Alberto Urdiales. Doctor en Bellas Artes, investigador de historia de la ilustración infantil, ilustrador de álbumes para editoriales nacionales y extranjeras, presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid -APIM-, entre 1997-2000, y fundador y Presidente de la Federación de Asociaciones De Ilustradores Profesionales -FADIP- entre 1998 – 2000.

Ana Juan. Ganadora del Premio Nacional de Ilustración en 2010, ilustradora habitual en The New Yorker, Boston Globe, Elle… realiza trabajos destinados tanto a público infantil como a adultos. Actualmente es una de las ilustradoras españolas más reconocidas tanto en España como en el extranjero.

Arnal Ballester. Premio a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles (1993), Premio al Ilustrador del Año de la Feria de Bolonia-UNICEF (1993), Premio de la Crítica Serra d’Or (1995), Premio Nacional de Ilustración (2008)

Carme Solé. Ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional de Ilustración: 1979 y 2013

Emilio Urberuaga. Galardonado en 2011 con el Premio Nacional de Ilustración. También es poseedor de premios como: CEI de Ilustración 2001, finalista del Premio CCEI de Ilustración 2006, Premio Crítica Serra d´Or 2008, en la categoría infantil.

Federico Delicado. Ilustrador de libros infantiles y juveniles literarios desde 1977 y dibujante gráfico en prensa: El País, El correo de Andalucía…

J. A. Tàssies. Ha trabajado como dibujante de prensa en el Diario de Barcelona, en la revista El Món, en El Periódico de Catalunya, en la revista Economics y El País Semanal. Premi Junceda-Premsa 2005 y 2007 de l’Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya. Finalista del Premio Nacional de Ilustración en 1997.

Javier Olivares. Ilustrador en revistas como “Madriz”, “Nosotros somos los muertos” o “El Manglar” y en los periódicos El País, El Mundo, El Economista o Público.

Javier Zabala. Ganador del Premio Nacional de Ilustración en 2005 y finalista al premio Hans Christian Andersen de Ilustración en 2012 y en 2014. Ha publicado más de 80 libros y sus obras han sido traducidas a 16 lenguas.

Jokin Mitxelena. Ilustrador y escritor de libros infantiles y juveniles en España y Alemania. Trabaja habitualmente en Financial Times Deutschland. Premio Euskadi de Ilustración en 2010.

Jose Ramón Sánchez. Ganador del Premio Nacional de Ilustración en 2014. Ilustrador en programas infantiles de televisión en los años 70 y 80.

Pablo Jurado. Uno de los principales ilustradores especializados en ilustración científica. Presidente de APIM de 2008 a 2014.

Xan López Domínguez. Responsable de muchas campañas de fomento de la lectura en Galicia. Premiado por IBBY, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Federación Brasileña del Libro Infantil y Juvenil, Fiera dei Libri per Ragazzi de Bolonia y candidato al premio Andersen en 2010.

www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

Días: del 11 de Diciembre de 2014 al 4 de Enero del 2015.

Lugar: Centro Conde Duque. C/ Calle Conde Duque, 9 y 11 28015, Madrid

Horario: Martes a Sábado 10:00 h. a 14:00 h y 16:30 h. a 20:30 h. Domingos 10:30 h. a 14:00 h. Lunes y festivos cerrado. 24 y 31 de diciembre cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *