bigeyesLlega a nuestras pantallas la esperada Big Eyes gracias a la pareja de guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, responsables de biopics como Man on the moon y El escándalo de Larry Flint. Esta vez vuelven a trabajar con Tim Burton tras el éxito de Ed Wood en 1994, sobre el peculiar cineasta de ciencia ficción y de terror de serie Z de los años 50.

Big Eyes es un drama sobre la pareja de pintores más importantes de la década de los 50 y 60 en los Estados Unidos, los Keane. La pareja revolucionó el mundo de la pintura al lograr llegar con su arte a todo tipo de públicos, alejado de la sofisticación de las galerías de autor, distribuyendo su obra a través de otros canales como los centros comerciales, revistas o los libros de cómics. Pero el escándalo llegaría tras el divorcio de la pareja, cuando se descubrió que la autoría de los cuadros (retratos de niños con los ojos grandes) era exclusivamente de la mujer, que pediría judicialmente una compensación económica y el reconocimiento de su obra.

Años 60. Oficialmente, Margaret es una feliz ama de casa que vive a la sombra del famoso pintor estadounidense Walter Keane, cuyos retratos de niños de ojos desproporcionados se han convertido en un extraordinario fenómeno comercial. Pero la realidad es otra: ella es la verdadera autora de las obras de arte que todo el mundo asocia con su marido, en un éxito de ventas sin precedentes. Mientras él se lleva todos los elogios, Margaret vive prisionera de su arte y de una sociedad netamente machista.

En el reparto Amy Adams, nominada a 5 Óscar de la Academia,que encabeza el reparto de Big Eyes, el austriaco Christoph Waltz, ganador de dos Oscar por Malditos bastardos y Django desencadenado junto a actores como Danny Huston o Terence Stamp.

http://youtu.be/H4XcvTgLgp8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *