Novedad Enero: ‘Hacia el infinito’ de Jane Hawking

0

244_H401854.jpg«Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas.» Jane Hawking

 

El próximo 2 de enero también se publica Hacia el infinito de Jane Hawking, el esperado relato de la primera mujer de Stephen Hawking uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad. Un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.

¿Quién es Jane Hawking? Década de los sesenta, Universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.

En Hacia el infinito, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.

El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida. La obra ha sido llevada al cine de la mano de James Marsh y la película es candidata al los premios Óscar 2015 (estreno en España el 16/01/2015).

244_0000927056.jpgJane Hawking es la primera mujer de Stephen Hawking. Su matrimonio duró de 1965 a 1990. Doctorada en literatura hispánica, Jane Hawking es una autora que sabe gobernar la escritura, y estas memorias son el texto en que se ha basado la película La teoría del todo.

Hacia el infinito de Jane Hawking. Lumen, 2015. Traducción de José Luis Delgado Pérez. 560 pp., 22,90 €. A la venta el 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *