‘Árbol adentro’ llega a la Sala Cuarta Pared

cartel_arbol_web_tarantula

 

El  próximo 8 de enero se estrena Árbol Adentro, un texto de Juanma Romero Gárriz dirigido por Arturo Bernal nacido dentro del marco Espacio Teatro Contemporáneo ETC, el espacio de investigación teatral creado por Cuarta Pared, que desde 2007 ofrece apoyo durante el ciclo completo de exploración, escritura, producción y exhibición, y que se ha convertido en un proyecto de referencia en España.

Árbol adentro es la historia de dos jóvenes que superan el duelo por la muerte de su padre -y de paso sanarse a sí mismos- a través de su árbol genealógico; porque quizá sea posible sentirse menos solos, y más completos, cuando se posee más memoria que olvido, historias que transmitir en lugar de secretos que ocultar. El espectáculo habla de recuperar la memoria como único camino para alcanzar la sanación, del derecho a recordar y de la responsabilidad de transmitir la historia familiar a los descendientes.  Somos la suma de nuestros antepasados, sus historias viven en nosotros y de alguna manera influyen en nuestras vidas, en nuestra forma de pensar y actuar. En definitiva forman parte de nuestra identidad. Es necesario conocer el pasado para vivir libres de la pesada carga que suponen los secretos, para traspasar en paz la frontera entre la vida y la muerte.

Árbol adentro es la segunda de las cuatro obras creadas en los laboratorios convocados por ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) en la pasada temporada. Bajo el lema Del yo al nosotros se invitó a un grupo de dramaturgos a que explorasen en qué medida la vida privada puede mostrar lo que sucede en grande en nuestra sociedad actual, y con ello mostrar un retrato poliédrico de la sociedad en estos últimos años.

Para la puesta en escena de las obras, se lanzó una convocatoria pública a nivel nacional. En el caso de Árbol  adentro, el proyecto seleccionado fue el diseñado por la compañía madrileña Proyecto Bufo. En esta temporada se completará en las tablas de Cuarta Pared la tetralogía Del yo al nosotros, añadiendo las dos siguientes obras seleccionadas: Canícula, de Lola Blasco, en febrero de 2015; y Líbrate de las cosas hermosas que te deseo, de María Velasco, en febrero y marzo de 2015.

ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) es desde el 2007 el espacio de investigación teatral creado por Cuarta Pared. ETC apoya el ciclo completo de exploración, escritura, producción y exhibición, facilitando a los profesionales de las artes escénicas realizar las búsquedas que no son posibles en las producciones habituales debido a la falta de tiempo. El programa ETC se ha convertido así gracias a su trayectoria en un proyecto de referencia en España.

Arbol_Destacada_TarantulaDe 8 al 24 de enero – 21 h.
De jueves a sábado
Compañía Proyecto Bufo

Precio: 14€
Duración: 80 min.
Más información en la web de la Sala Cuarta Pared

Print Friendly, PDF & Email
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *