Atresmedia Cine producirá la adaptación de ‘El guardián invisible’ de Dolores Redondo

0

el-guardian-invisible_9788423341986

 

Atresmedia Cine producirá la adaptación cinematográfica de El guardián invisible de la escritora donostiarra Dolores Redondo. La novela, primera parte de la Trilogía del Baztán, protagonizó uno de los éxitos literarios del 2013. En noviembre se ha publicado por fin la tercera parte Ofrenda a la tormenta con la que termina la serie.

El guardián invisible contará con la coproducción de NADCON, una productora de cine independiente, responsable de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía ‘Millennium’ de Stieg Larsson, o las novelas de Henning Mankell. Llevan su firma también las producciones televisivas ‘The Killing’ y ‘The Bridge’.

Con las dos primeras entregas de la trilogía, El guardián invisibleLegado en los huesos (ambas publicadas por  Destino), consiguió auparse y mantenerse semanas en las listas de libros más vendidos, al mismo tiempo que despertaba el entusiasmo internacional. Hasta la fecha tiene ya 26 editores distribuidos por todo el mundo en países como China, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea, Francia, Italia…

Dolores Redondo nació en Donostia-San Sebastián en 1969. El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas de su Trilogía del Baztán, le han granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 32 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo. Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

El esperado final de la Trilogía del Baztán Ofrenda a la tormenta ha tenido en vilo a sus seguidores el último año que ahora ya pueden desvelar el enigma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *