Reseña LIJ: ‘La ladrona de sellos’ de Txabi Arnal Gil

0

laladronadesellos

La ladrona de sellos de Txabi Arnal Gil. Ilustraciones de Julio Antonio Blasco. Edelvives, 2014. Cartoné, 40 pp., 225×200 mm., 12.50 €.

Por José R. Cortés Criado.

 

Estamos ante una nueva interpretación de la vida de Caperucita Roja; Txbi Arnal Gil se acerca a tan famosa protagonista desde su óptica particular; comienza la historia cuando Caperucita es comida por el lobo y se encuentra con su abuela en la tripa del animal.

La historia continúa con la muerte del lobo y la recuperación, sanas y salvas, de abuela y nieta, pero es cuando comienzan los problemas para la niña, siente remordimientos de haber provocado la muerte del lobo.

Como ya no puede pedirle disculpas, desea escribirle una carta que ha de llegar muy lejos, para ello se dedica a robar sellos de las oficinas de Correos, de los buzones y de toda carta que encuentra, hasta que el cartero la sorprende y le da la solución para enviarle el mensaje al pobre animal.

Es una historia ingeniosa y la solución de los más normal en la lógica infantil, pero hasta que no la conoces tiene intrigado al lector.

Julio Antonio Blasco hace una buena interpretación del texto con el lápiz y los colores, a los que añade elementos fotografiados a modo de collage.

De entrada vemos los bocetos de la protagonista, unos sellos que representan a los personajes principales y una mezcla estupenda de dibujos, sellos, fotografías y color.

La portada del libro tiene en la parte superior derecha un hueco enmarcado a imitación de un sello y se ve la cara de Caperucita que es un sello pegado en las primeras guardas; las guardas finales tiene pegadas cinco postales en acordeón que representan cinco escenas del libro en las que predomina el color verde.

Un buen libro de pastas duras que entretendrá a los lectores y les hará disfrutar un rato con la unión de texto e imágenes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *