Freedonia inicia el 9 de enero en Vitoria su Dignity Tour 2015

0

FREEDONIA-447

La banda, referencia en la escena musical afro-americana, acercará su proyecto vital a la sala Hell Dorado a partir de las 22.00 horas y al día siguiente actuará en Bilbao.

 

Diez músicos, una voz incendiaria, una potente sección rítmica. Freedonia ha elegido Vitoria para iniciar su Dignity Tour 2015, la gira de presentación de su nuevo disco Dignity and freedom. Se trata del segundo álbum de esta banda de referencia en la escena musical afro-americana que ha sido estrenado para el público este pasado mes de diciembre. Así, el grupo actuará por primera vez en 2015 pisando el escenario de la sala Hell Dorado (Venta de la Estrella Kalea, 6), donde acercará su proyecto vital el 9 de enero a partir de las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea al precio de 13 euros. Al día siguiente, sábado 10 de enero, Freedonia ofrecerá un concierto en Bilbao.

Dignity and freedom grita dignidad y libertad en clave de soul y viene cargado de energía y sentimiento. Este es el segundo álbum de la banda y en él aparecen composiciones más personales, una evolución musical y un sonido “más crudo y orgánico. Sonamos a Freedonia”. El trabajo está grabado en analógico, sin clics de ratón, ni cortes, ni empalmes, para conseguir la máxima calidad y su peculiar sonido y se edita en CD y vinilo y está publicado bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura. Su primer disco, editado en 2012 y con el nombre de Freedonia, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille. Este Dignity and freedom aparece también ya en listas de mejores discos y entre ellas, el tema homónimo ha sido elegido entre las 5 mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

Los diez músicos que forman Freedonia marcan sus reglas, sus letras y sus notas. Aparte de soul, palabras como autogestión, independencia, libertad y creatividad definen al grupo. “Es duro pero muy gratificante. La autogestión nos da la independencia y la posibilidad de llevar el control de todo el proyecto, tanto en lo musical, como en lo extramusical”.

2014-12-05 Freedonia_011DIGNITY TOUR 2015

Vitoria

Viernes, 9 de enero, 22.00 h.

Sala Hell Dorado (Venta de la Estrella Kalea, 6. Pab. 44)

Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/freedonia-vitoria/

Precio entrada anticipada: 13 euros

Y el sábado, 10 de enero… Bilbao

Kafe Antzokia (calle San Vicente, 2)

Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/freedonia-en-bilbao/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *