Estreno Febrero: ‘Un hombre con gafas de pasta’ en el Teatro Lara

Elhombrecongafasdepasta

 

El próximo 2 de febrero se estrena en el Teatro Lara Un hombre con gafas de pasta. La obra fue estrenada en 2010 en la Sala FlyHard de Barcelona y tan solo hace unos meses en La Pensión de las Pulgas, ya en Madrid. Una joya del teatro alternativo catalán que llega al Teatro Lara.

Aina a caba de ser abandonada por su pareja. Laia y Oscar la quieren animar para que aproveche la oportunidad y haga realidad los deseos que había aparcado: Escribir. Traerán a cenar a Marcos. Él es el poeta capaz de enamorar a cualquiera con unos breves versos. Pero a Marcos no le van a satisfacer las conversaciones banales ni los frívolos momentos de distensión. Marcos desea algo más. Aina, Laia y Oscar son más frágiles de lo que creen, sus vidas penden de un hilo, se ahogan en la duda, algo que Marcos no va a desaprovechar.

La dramaturgia y dirección corren a cargo de Jordi Casanovas, fundador y director de la Sala FlyHard en Barcelona (2010-12013) y autor de más de treinta títulos teatrales. «En algún momento de la vida me gustaría ser Un hombre con gafas de pasta. Asistiría a los estrenos de mis compañeros y les jodería la fiesta gracias a mi incontenible sinceridad. Allí me convertiría en el protagonista, sin que se dieran cuenta. Llegaría a las reuniones de trabajo y me reiría de todas las propuestas, incluso las ridiculizaría y todos me darían la razón. Y las gracias. Afirmaría haber leído las últimas novedades literarias más undegrounds y haber visto el cine más subterráneo. Menospreciaría a los que no supieran ni de qué les hablo. Entraría en tu casa y me haría tan amigo de tus amigos, que incluso dejarían de serlo de ti. Entonces sería Un hombre con gafas de pasta. Igual que los cientos que ya he conocido. Esos hombres y mujeres que están cerca. Aunque no lo pienses. Están dentro de tus círculos, dentro de tus familias. Igual no los ves. Igual no te das cuenta. Pero hacen todo lo que está en sus manos para que tu les entregues lo que más quieres, lo que más te anima. Ve con cuidado. Fíjate bien», nos comenta Jordi Casanovas.

Más información en la web del Teatro Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: