Novedad: ‘Katherine’ de Patrick Modiano

Katherine2La editorial Blackie Books publica pequeña novela ilustrada infantil del último premio Nobel, el escritor francés Patrick Modiano. Un libro para los pequeños lectores pero repleto de guiños para los lectores adultos de Modiano: los recuerdos de una madre emigrante, los paseos por París, la realidad borrosa como en la mayoría de sus novelas, la niñez, la educación rígida de la posguerra…

Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el mundo real. Y el otro, “un mundo de ensueño, borroso y tierno”, el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y los misterios de los adultos, Catherine empezará a sacar provecho de ese poder que solamente poseen los niños con gafas: mirar de cara a la realidad… o no.

Catherine es la novela infantil más popular de Patrick Modiano. El autor firma esta pequeña obra maestra junto a uno de los mejores ilustradores de nuestro tiempo: Jean- Jacques Sempé.

Katherine de Patrick Modiano. Ilustraciones de Jean-Jacques Sempé. Traducción de Miguel Azaola. Blackie Books, 2014. Encuadernación cartoné, 21,5 x 14,5 cm., 120 pp.,17€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: