Novedad: ‘La Enciclopedia de la Tierra Temprana’ de Isabel Greenberg

0
enciclopediadelatierratemprana

«Es un libro sobre muchas cosas -amor, nieve, dioses, salchichas envenenadas- pero, sobre todo, una celebración del propio arte de contar historias. Extraño, irónico, divertido y hermosamente ilustrado.»

Mark Haddon

.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana es una obra épica de ficción que nos lleva tras los pasos, los relatos y las aventuras de un narrador solitario en su búsqueda del conocimiento y del amor verdadero.

Una obra que contiene multitud de historias, grandes y pequeñas, sobre dioses y monstruos, reyes locos, ancianas y brujas sabias, chamanes, hombres medicina, familias polares, hermanos y hermanas, y sobre los conflictos que se generan entre ellos, el misterio, la mala ciencia, la peor geografía y ¿hemos mencionado ya el amor verdadero?

La crítica ha reconocido su gran originalidad y ha obtenido el Premio British Book y Premio Shorties.

fit-230x360 (2)Isabel Greenberg nació en 1988. Está considerada una de las más importantes ilustradoras británicas del momento, y ha sido encumbrada a artista revelación por parte de medios como Monocle, The Guardian o The Observer. Estudió Ilustración en la Universidad de Brighton y desde que se graduó ha trabajado para Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, The Guardian,, Solipsistic Pop y Wrap Magazine. Su trabajo se ha podido ver en el Victoria & Albert Museum y ha sido seleccionada en 2014 para la exposición Pick Me Up en Somerset House. En 2011 ganó el Observer / Cape /Comica Graphic Short Story Prize por «Amor en clima gélido», germen de La Enciclopedia de la Tierra Temprana, que acaba de ser galardonada con el Premio a la Mejor Novela Gráfica del Año por la British Book Design and Production Association. Un libro que ha conseguido también dos nominaciones a los Premios Eisner (mejor álbum y mejor autor), y que ha sido incluido entre lo mejor del año por Time o la NPR. Actualmente trabaja enDreadful Wind and Rain Low, la continuación de La Enciclopedia de la Tierra Temprana.
.
La Enciclopedia de la Tierra Temprana de Isabel Greenberg. Traducción de Olalla García. Impedimenta, 2014. Cartoné, 21 x 30 cm., 176 pp., 24,95 €,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *