El oso Paddington llega a nuestros cines

0

paddingtonDespués de protagonizar montones de libros y episodios de TV, el oso Paddington  llega por primera vez a la gran pantalla para vivir una aventura mágica. La entrañable creación de Michael Bond cobra vida gracias al productor David Heyman, al director Paul King y al equipo de efectos especiales de Gravity, Harry Potter y otras muchas películas, galardonado por la Academia.

El  osito  apareció por primera vez en 1958 en el libro A bear called Paddington (Un oso llamado Paddington) del escritor inglés Michael Bond, al que le sucederían varias novelas más, ilustrados inicialmente por la dibujante Peggy Fortnum. Adoptado por la familia Brown, con el nombre de la estación de tren donde lo encontraron (ya que su nombre peruano es difícil de pronunciar), este educado oso de peluche ha hecho las delicias de varias generaciones de niños gracias a unos libros que han se han traducido a más de 30 idiomas.

Un oso pardo vive felizmente junto a su tía Lucy en el más recóndito interior de la selva peruana. Pero un terremoto destroza su hogar y para mayor seguridad, viaja en barco rumbo a Inglaterra para iniciar una nueva vida. Cuando llega a la estación de Paddington, en Londres, es adoptado por la familia Brown, conmovida profundamente ante su situación de desamparo. Todo marcha bien en este gran ambiente familiar, pero una atractiva taxidermista ha puesto peligrosamente sus ojos en él.

En el reparto el joven actor británico Ben Whishaw que pone voz y alma al oso  y le compaña Nicole Kidman,  Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Michael Gambon, Julie Walters Imelda Staunton.

Más información sobre la película en www.paddington.com/es/casa/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *