El ‘Don Juan Tenorio’ de Juan Mayorga y Blanca Portillo llega al Teatro Pavón

0

don-juan-tenorio-blanca-portillo

El clásico Don Juan Tenorio vuelve a los escenarios madrileños gracias a la adaptación de Juan Mayorga y bajo la dirección de Blanca Portillo. Portillo reconoce que, a pesar de que el personaje de Don Juan Tenorio está considerado un mito de la seducción y la libertad, su naturaleza no ha sido entendida a lo largo de la historia.

Por eso, ha decidido analizar sus comportamientos y sus palabras para descubrir al público la que ella cree su verdadera esencia, la de un modelo de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena. Según la propia directora: «Tenorio es un ser humano que sigue latente en el inconsciente de esta sociedad, de la nuestra, más allá de la época en que Zorrilla crea el personaje,y más allá del tiempo en el que el autor coloca la acción de su obra.Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. Subámosle al escenario y radiografiemos sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que existe tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir… Yo creo profundamente en el respeto por los demás. En valores morales y éticos que Tenorio destruye sistemáticamente. Creo que ya va siendo hora de que alguien llame a Tenorio por su nombre».

En el reparto cuenta con actores como José Luis García-Pérez, Miguel Hermoso Arnao o Juan Manuel Lara.

Madrid (Teatro Pavón)

Del 9 de enero- 15 de febrero

Duración: 2 horas y 20 minutos sin descanso.

Precio: 20 €.

Horario: de miércoles a sábado 20 horas.

Martes y domingos 19.00 horas.

Jueves día del espectador (50 % de descuento).

Venta de entradas en taquillas de los teatros del INAEM (Pavón, María Guerrero, Valle-Inclán, Zarzuela y Auditorio Nacional). Venta telefónica 902 22 49 49 y a través de internet: www.entradasinaem.es

Más información en teatroclasico.mcu.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *