Novedad Enero: ‘Manzana para dos’ de Alfonso Basallo y Teresa Díez

manzana-para-dos_9788408135296Los autores de la exitosa Pijama para dos reivindican el matrimonio como soporte imprescindible para sobrellevar los momentos buenos y malos de la vida.

Al ángel caído le dio un ataque de envidium tremens cuando vio que el matrimonio era una unidad de tres (Dios, Adán y Eva) y juró vengarse. ¿Cómo? Tentando a Eva. Igual que ahora. La historia del matrimonio es un pulso entre el padre de la mentira y la mujer desde los días del Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente que «ella te aplastará la cabeza», hasta el siglo XXI.

Manzana para dos revela que muchos de los problemas de la vida en pareja tienen que ver con las trampas que el ángel caído tiende a la mujer. Los autores de Pijama para dos han tenido acceso al archivo secreto de la serpiente y ponen al descubierto su estrategia, burlando la censura de quien, por encima de todo, desea pasar desapercibido. Con un lenguaje desinhibido y mordaz la serpiente arremete contra todo y contra todos, y puede que hiera la sensibilidad del lector: lógico, pues dice verdades sobre el amor y el matrimonio, solo que contadas desde el Lado Oscuro.

Alfonso Basallo y Teresa Díez se casaron hace treinta años, tienen siete hijos y otro libro en común: Pijama para dos, que se ha convertido en un clásico de la autoayuda. Ambos mantienen un contacto fluido con sus oyentes y sus lectores a través de las charlas que dan por toda la geografía española.

Manzana para dos de Alfonso Basallo y Teresa Díez. Planeta, 2015. Rústica con solapas, 240 pp., 18.50 €.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: