‘La teoría del todo’ llega a nuestros cines

0

lateoriadeltodo

Stephen Hawking era un brillante estudiante de Cosmología empieza a despuntar en 1963 en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Pero poco después de cumplir los 21 años, recibe un duro golpe: tiene esclerosis lateral amiotrófica, que le provocará la parálisis progresiva de su cuerpo. Aunque los médicos le dan dos años de vida, Stephen sobrevive y logra convertirse en uno de los científicos más brillantes de su tiempo gracias, en gran medida, al apoyo y sacrificio de su esposa, Jane.

Los productores Tim Bevan y Eric Fellner se empeñaron en llevar a la gran pantalla esta historia basada en las propias memorias de la esposa del científico, publicado bajo el nombre de Travelling to infinity: My life with Stephen.  La película ha contado con el realizador James Marsh, ganador de un Oscar de la Academia por el documental Man on wire en 2008, con guión de Anthony McCarten, nominado a un BAFTA de la categoría por esta película. La teoría del todo ha recibido 5 nominaciones a los Oscar, incluidas a la Mejor Película, al Mejor Actor  y a la Mejor Actriz.

El protagonista es el actor londinense Eddie Redmayne conocido por Mi semana con Marilyn, Los pilares de la Tierra o Los miserables,  la actriz Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson y David Thewlis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *