la_ca_1202_still_alice

Durante una conferencia en la Universidad de UCLA, la reputada lingüista, Alice Howland, se queda en blanco de repente. Nunca le había ocurrido y al ver que también se desorienta en la calle y se olvida de citas importantes, acude al neurólogo y, tras las pruebas, le diagnóstica un principio de Alzheimer. A sus 50 años, casada y con tres hijos adultos se enfrenta a una de las enfermedades más terribles que afectan a los seres humanos. Sin embargo, Alice se niega a aceptar su destino y toma drásticas decisiones para su futuro.

siemprealicelibroUna película sensible y difícil que se centra en el drama de la enfermedad de Alzheimer, basada en la novela de la escritora y neurobióloga Lisa Genova, un bestseller vendido en más de 30 países y que también os recomendamos leer por su sensibilidad e inmersión en los problemas de la enfermedad (Siempre Alice, Ediciones B).

Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, que ya sorprendieron a crítica y público con Quinceañera (ganadora del Premio John Cassavettes en los Independent Spirit Awards y el del Público y el Gran jurado en Sundance 2007).

La película nos sumerge en la enfermedad y lo que supone para una joven profesora de lengua y su familia  y nos explica las fases por las que va pasando.

Julianne Moore  borda este drama por el que ya ha logrado el Globo de Oro a mejor actriz dramática y ha sido nominada para los Óscar  Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth Shane McRae y o Seth Gilliam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *