laislaminima3El próximo 23 de enero sale en DVD el gran éxito del cine español de 2014 junto con El niño, La isla mínima del director Alberto Rodríguez. La película es la gran favorita para los Premios Goya 2015, cuya gala se celebrará el próximo 7 de febrero,  con un total de 17 nominaciones, incluidas mejor película y director.

1. Tres tramas criminales en una. Los dos policías protagonistas se trasladan para investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes en una aislada aldea de las marismas del Guadalquivir. Las chicas no tardarán en aparecer asesinadas, con signos de haber sido torturadas y violadas antes de morir. Una vez allí descubren otros dos casos de adolescentes muertas en extrañas circunstancias de la zona y ninguna pista para encontrar a los asesinos.

2. La actuación excelente de Raúl Arévalo que hace del policía honesto y joven y el escurridizo Javier Gutiérrez que borda a ese policía veterano y escurridizo que tiene mucho que ocultar.

3. Un ritmo hipnótico y fascinante que hace que el espectador se quede pegado a la butaca.

4. Una fotografía inmensa desde los cenitales del entorno del Parque de Doñana y la ribera del bajo Guadalquivir hasta los agobiantes planos en el Valle del Guadalquivir. Excelente la fotografía de Álex Catalán trepidante persecución nocturna al misterioso Dyane 6 blanco.

5. La recreación de la atmósfera asfixiante de los pueblos en los años años ochenta. Sus habitantes silenciosos y acostumbrados a callar. La pobreza, la suciedad, el silencio.

La-isla-minima-26. La curiosa forma de abordar la investigación de los dos policías sus interrogatorios al uso de los ochenta, las fotografías, los dibujos en la pequeña libreta policial, las curiosas escuchas telefónicas…

7.  La buena actuación de los actores secundarios: la inmensa Nerea Barros y Antonio de la Torre que hacen de padres de las hermanas desaparecidas y Jesús Castro que hace del insolente chaval guapo del pueblo y que también es el protagonista de El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *