[Jueves, 22 de Enero] Presentación de ‘El rastro brillante del caracol’ de Gemma Liennas en Fnac Castellana

0

presentacióngemmaliennas

El próximo jueves 22 de enero a las 19 horas la escritora Gemma Lienas presenta en Fnac Castellana El rastro brillante del caracol, un thriller juvenil que habla del ciberbullying y el acoso en Internet. Una historia que aborda la desprotección de los jóvenes en Internet de la mano de un protagonista muy especial: Sam, un joven con el síndrome de Asperger.

Con más de 80 libros a sus espaldas, Gemma Lienas ha utilizado siempre la literatura para hablar de temas que afectan a los jóvenes, como pueden ser las drogas, la bulimia, el sexo… Gracias al tono que usa, cercano al lector adolescente, Lienas ayuda con sus historias a resolver problemas del día a día de muchos chicos y chicas.

Ahora, la escritora aborda en El rastro brillante del caracol una problemática creciente derivada de la era tecnológica: el ciberbulliyng y el acoso en internet, un espacio donde muchas veces los menores de edad están absolutamente expuestos y desprotegidos.

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y colabora habitualmente con los medios de comunicación. Ha escrito más de cincuenta libros, , algunos dedicados a jóvenes, como Callejón sin
salida, Así es la vida, Carlota (Mención de Honor del IBBY 1990), El diario violeta de Carlota (Premio Unesco para la tolerancia), El diario rojo de Carlota, Billete de ida y vuelta (Premio La Odisea 1998) o la colección de Emi y Max; otros dedicados a niños y niñas, como la colección de misterio La Tribu de Camelot y la colección de educación emocional El hada Menta; y también libros para adultos, como Atrapada en el espejo, El final del juego (Premio Ramon Llull 2003) y Anoche soñé contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *