FNAC expone retratos de jazz de la fotógrafa Esther Cidoncha

0

EstherCidoncha

La muestra recoge una selección de las imágenes que la fotógrafa ha tomado entre 1990 y 2014, tras 25 años de carrera, en destacados clubs de jazz nacionales e internacionales.

Con su fotografía en blanco y negro, Esther Cidoncha ofrece el más fidedigno retrato del músico de jazz en su elemento y más allá de los convencionalismos. Desde los años 90 hasta nuestros días, la muestra reúne una selección de 25 fotografías de mitos del jazz como Benny Carter, Anthony Braxton, Billy Harper o Christian Scott, entre otros.

A lo largo de su trabajo, la fotógrafa recorre los escenarios donde el este género cobra vida cada noche realizando así un viaje al interior del complejo y fascinante mundo del jazz, que reúne en esta serie realizada entre 1990 y 2014, a grandes figuras internacionales. Es así como el objetivo de Cidoncha está presente sobre el escenario, pero también durante la imprescindible prueba de sonido antes del concierto o en la intimidad del camerino. Los músicos son, para Esther, una fuente de inspiración continua y sus retratos el producto de la fascinación que siente por el músico y su entorno.

Esther Cidoncha (Orán, Argelia) comenzó a realizar sus primeros retratos de músicos en 1990, en Valencia, ciudad en la que vivió hasta 1999, año en que se trasladó a Madrid. Con su cámara ha recorrido los principales clubes y festivales de jazz europeos y nacionales, así como de Newport, Nueva York y Nueva Orleans, y ha retratado a infinidad de músicos de jazz, atesorando a día de hoy varios miles de negativos que dan fe de su tenacidad y su talento. Sus fotografías se han expuesto en los festivales de jazz de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alicante, Móstoles, Getxo y Ribadeo. Colabora de forma habitual con la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz y diversas webs especializadas, así como con diferentes clubs de Madrid.

Hasta el 15 de febrero en Fnac Majadahonda (Madrid).

Además de en Fnac Majadahonda (Madrid), la exposición podrá verse a lo largo de 2015 en las Galerías Fnac de Castellana (Madrid), Sevilla, Donostia, Arenas (Barcelona), Parquesur (Madrid) y A Coruña.

 www.ecidonchafotosdejazz.blogspot.com.es

Más información en www.fnac.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *