Novedad Enero: ‘Ruta Tannenbaum’ de Miljenko Jergovic

Ruta Tannenbaum

 

Llega a las librerías Ruta Tannenbaum la novela más polémica y ambiciosa de Miljenko Jergovic, inspirada en la historia de Lea Deutsch, niña prodigio judía de Zagreb que llegó a ser una gran estrella del Teatro Nacional y fue deportada a Auschwitz con dieciséis años. El 27 de enero de 2015 se conmemora el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Ruta Tannenbaum narra los destinos de dos familias de Zagreb, una católica y otra judía, que viven en el mismo edificio antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Al frente, la pequeña Ruta, álter ego de Lea Deutsch, sus padres Salamon e Ivka y su abuelo Abraham, y entre bambalinas, toda una variopinta multitud de personajes que se mueve al caprichoso compás de los vaivenes de la historia. Después de haber sido encumbrada e idolatrada por sus conciudadanos, la jovencísima actriz de voluble carácter que anunciaba su destino trágico, acabó siendo condenada por el régimen fascista de los ustachi, aliado del Tercer Reich.

zagreb,280204 miljenko jergovic foto: robert belosevic -dne-

Miljenko Jergovic nació en Sarajevo en 1966 y desde 1993 reside en Zagreb (Croacia). Es periodista y escribe en las revistas y diarios más importantes de su país, así como en Allgemeine Zeitung, Die Zeit o La Repubblica. Sus obras le han hecho merecedor de varios premios, entre los internacionales el Erich-Maria-Remarque, el Grinzane Cavour por Mamá Leone y el Premio Napoli 2005 por su libro Hauzmajstor Sulc; en Croacia el August Senoe 2002 porBuick Rivera, publicada por Siruela, así como el premio de la Asociación de Escritores de Bosnia y Hercegovina. En Siruela también ha publicado Freelander y La casa de nogal.

Ruta Tannenbaum de Miljenko Jergovic. Traducción de Luisa Fernanda Garrido Ramos y Tihomir Pištelek. Siruela, Colección Nuevos Tiempos 295, Edición 1ª, 2014. Rústica con solapas, 320 pp. Disponible en EPUB, Kindle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: