Abre sus puertas Machado/Muñoz, la primera galería de diseño y mobiliario contemporáneo de Madrid

Galería Machado-MunozEl 19 de febrero abrió sus puertas Machado/Muñoz, la primera galería de diseño y mobiliario contemporáneo de Madrid. Especializada en piezas únicas y ediciones limitadas, la galería plantea un programa regular de exposiciones en las que se combinan piezas de artistas visuales, mobiliario, escultura útil y ediciones limitadas de diseñadores. La muestra inaugural, Trabajos en Metal presenta obras del escultor Philippe Anthonioz y el diseñador Michael Anastassiades.

Machado/Muñoz es un concepto de galería consolidado en ciudades como Nueva York, Milán o Londres, pero novedoso en España. La galería será un lugar donde absorber inspiración, descubrir talentos y conocer nuevas propuestas que no pueden encontrarse en otros espacios. Sus directores, el fotógrafo Gonzalo Machado y la arquitecta de interiores Mafalda Muñoz ponen en marcha este proyecto tras años de investigación y una dilatada experiencia en el sector del diseño, el arte, la imagen, la arquitectura y el interiorismo.

Trabajos en Metal plantea un nuevo diálogo entre las piezas de Philippe Anthonioz y los diseños de Michael Anastassiades. Las ediciones limitadas de sus muebles y lámparas estarán disponibles juntos por primera vez en Madrid, hasta el próximo 17 de mayo de 2015.

Philippe Anthonioz (Francia, 1953) es un escultor autodidacta que se formó trabajando con artistas como Nadia Pasquer, con la que aprendió el manejo de la cerámica o con Diego Giacometti, hermano del escultor. Colaboró con Raymond Manson en la realización del mobiliario del Museo Picasso de París, sin duda, un encargo que marcaría su trayectoria profesional.mSu trabajo –que va desde el mobiliario hasta el arte para espacios públicos– se centra en una reflexión sobre la escultura útil y la funcionalidad de los objetos artísticos. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de arte de todo el mundo y ha sido incluida en subastas de casas como Christie’s y Sotheby’s.

Michael Anastassiades (Chipre, 1967) estudió Ingeniería en el London’s Imperial College y diseño industrial en el Royal College of Art. Desarrolla su trabajo en Reino Unido, desde donde trabaja con talleres artesanales de todo el mundo para la fabricación de sus diseños. Sus piezas características –espejos, lámparas y objetos– combinan la escultura, el arte y el diseño industrial a través de una estética minimalista y elegante de formas geométricas simples. Sus diseños forman parte de las colecciones de instituciones como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el FRAC Centre en Orleans, Francia.

, , , , , ,

About Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.
View all posts by Carmen Mayoral →

1 thought on “Abre sus puertas Machado/Muñoz, la primera galería de diseño y mobiliario contemporáneo de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *