Llega a las librerías ‘La última confidencia del escritor Hugo Mendoza’ de Joaquín Camps

Ela-ultima-confidencia-del-escritor-hugo-mendoza_9788408135616sta semana llega a las librerías la primera novela de Joaquín Camps La última confidencia del escritor Hugo Mendoza. Una novela adictiva situada a finales de los años 80 cuando un marino encuentra un velero abandonado en los mares del Pacifico Sur, un barco que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, ya en pleno siglo XXI, un joven profesor de Literatura de la Universidad de Valencia, Víctor Vega, con la vida patas arriba a causa de su divorcio y de una falsa acusación de violación, le será encargada la misión de investigar la vida y obra del famoso escritor Hugo Mendoza, desaparecido en extrañas circunstancias años atrás.

La vida del profesor se verá sacudida y convulsionada desde el momento en que conoce a la viuda y a la cuñada de Hugo Mendoza, dos bellas mujeres con demasiados secretos y demasiados recuerdos.

La viuda de Hugo Mendoza, una mujer obsesionada por el recuerdo de su marido, le hará partícipe a Víctor de una serie de extrañas revelaciones sobre la obra de su desaparecido marido.

Lo que empezó siendo casi un juego para Víctor Vega se irá trasformando en una frenética carrera mortal contrarreloj para salvar su propia vida y la vida de aquellos a los que ama.

Una carrera de obstáculos en la cual solo podrá contar con la ayuda de su amiga Pam, una matemática deslenguada con tantos kilos de más como números tiene la Sucesión de Finobacci, y una monja apodada “Santa Tecla” cuya timidez es tan solo comparable a sus habilidades informáticas. Una carrera de obstáculos sembrada de extrañas órdenes religiosas, mafiosos rusos, matones rumanos, editoras malignas y la omnipotente y asfixiante sombra del escritor Hugo Mendoza.

Una carrera de obstáculos que no dejará títere con cabeza y que no respetará ni a los muertos, mucho menos si los muertos tienen nombre de escritor y un pasado del que huir y ocultar a toda costa

joaquincampsJoaquín Camps es profesor de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, y ha publicado numerosos trabajos científicos en esta área. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es su primera novela.

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza  de Joaquín Camps, Planeta, 2015.  Tapa dura con sobrecubierta, 800 pp., 22.00 €. También en Epub.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: