«LIMEN. En el umbral» inaugura el Programa Paralelo de Art Madrid’15

0

 

LIMEN

La feria de arte contemporáneo Art Madrid’15 arranca su Programa Paralelo con una exposición imprescindible, LIMEN. En el umbral, comisariada por Nicola Mariani y con cuatro de los nombres más destacados y con mayor proyección de la fotografía española actual.

Art Madrid’15 se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, sin embargo, para dar más protagonismo y, sobre todo, para facilitar al público la asistencia al mayor número de actividades posibles sin que se les solapen con la Semana del Arte, la feria ha decidido celebrar su Programa Paralelo durante todo el mes de febrero y lo inaugura con la exposición de fotografía “LIMEN. En el umbral”, en el hotel ONE SHOT RECOLETOS 04 ( www.oneshothotels.com ) de Madrid, a apenas 5 minutos de la feria.

Karina Beltrán (Tenerife, 1968), David Catá (Viveiro, Lugo, 1988), Irene Cruz (Madrid, 1987) y Victoria Diehl (La Coruña, 1978) con discursos estéticos muy personales y de gran intensidad visual y conceptual conectan en lo que el comisario Nicola Mariani ha llamado “la poética de la incertidumbre” por lo que “cada uno de ellos, con su propio estilo y su propio universo imaginario nos invita a suspender el juicio sobre lo que vemos y a dejarnos llevar por la emoción y la intuición”, ha explicado Mariani.

Catá, Cruz, Beltrán y Diehl nos invitan a quedarnos unos instantes en el umbral, in limine, en su expresión original en latín (tomada del título de un poema de 1924 del poeta italiano Eugenio Montale, Premio Nobel de Literatura en 1975), ante un “posible mundo otro, entre la realidad y la ficción, la experiencia y el sueño, lo íntimo y lo universal”. “Las fotografías que se presentan en esta exposición son visiones peculiares de la realidad, de la historia y de la experiencia: ‘visiones’ en el doble sentido del ver y del imaginar. Un ver con los ojos y un ver (más allá) a través de la imaginación”, como recoge el comisario en el texto para el catálogo de LIMEN.

El vestíbulo y los pasillos del hotel ONE SHOT RECOLETOS 04 sirven estos días de sala de exposiciones dando un paso al frente fuera del cubo blanco y facilitando nuevos diálogos entre las obras y el espacio, y las obras y su público. Una pequeña muestra de los mismos artistas estará también hasta finales de marzo en el hotel ONE SHOT PRADO 23 de la misma cadena. ONE SHOT HOTELS se ha identificado desde el origen con el apoyo a los jóvenes creadores contemporáneos y ha hecho del mecenazgo la columna vertebral de su proyecto empresarial.

“LIMEN. EN EL UMBRAL”.
Comisario: Nicola Mariani / Artistas: David Catá, Irene Cruz, Karina Beltrán y Victoria Diehl.
Del 3 de febrero al 31 de marzo de 2015.
ONE SHOT RECOLETOS 04 (c/ Salustiano Olozaga, 4. 28004. Madrid).

www.art-madrid.com/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *