El álbum ilustrado ‘María’ de OQO editora, COOKBOOK GOURMAND AWARD 2014

0

Maria

 

El álbum ilustrado María, de OQO editora, acaba de ser galardonado COOKBOOK GOURMAND AWARD 2014, que selecciona los mejores libros de cocina de todo el mundo. “María” ha sido premiado en la categoría “Best Illustrations CookBook” en España, en su edición en gallego. Los ganadores de cada país competirán en Yanyai, en China, por el título “The best in the world” el próximo mes de junio. Los Gourmand se conocen popularmente como los “Oscar” de los libros de cocina y llevan más de 15 años premiando libros de cocina de todo o mundo.

María, con texto de Eva Mejuto e ilustraciones de la portuguesa Mafalda Milhões, es la adaptación de una canción tradicional polaca “Maryna gotuj pierogi” y forma parte del proyecto “Cocina de Cuentos. Europa a la carta”, una acción de cooperación del programa Cultura 2007-2013 da UE, liderado por la pontevedresa OQO y coparticipado por la editorial portuguesa Bichinho de conto y por la polaca Tako. Esta iniciativa promueve distintas actividades que relacionan la literatura y la gastronomía para el público infantil, y que ya llegaron a más de 20.000 niños y niñas en España Portugal y Polonia.

MARUXA_02El álbum galardonado narra como María, harta de hacerle a Benito el pan todos los días, decide darle una lección y mostrarle que el trabajo de casa es cosa de dos. El humor y la retranca son la base de este trabajo, tanto en el texto como en la imagen, que buscan provocar la reflexión, pero también la sonrisa, en los lectores y lectoras. Y, de paso, mostrar como se hace el pan y la procedencia de sus ingredientes. La obra, escrita originariamente en gallego, ha sido también traducida al castellano, portugués y polaco y cuenta con una versión audiovisual en stop-motion, producida por OQO filmes.

Más información en www.oqo.es. Y sobre COCINA DE CUENTOS http://cocinadecuentos.eu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *