Les Grands Ballets presentan ‘La Bella Durmiente’ en los Teatros del Canal

la-bella-durmiente

 

Tras un gran éxito en Canadá, Les Grands Ballets presentan por primera vez en España esta obra única. Acompañado por la música atemporal del legendario Chaikovsky, esta potente creación del coreógrafo sueco Mats Ek ofrece emoción, humor y una trama decididamente moderna.

Una versión más oscura del cuento de hadas que conocemos todos: Aurora, una adolescente rebelde, se aburre en su vida demasiado perfecta con sus cariñosos padres. En este caso el Príncipe Encantado es un traficante de drogas que la induce al infierno sustituyendo una jeringuilla de heroína por el huso.

“Es natural que una historia cargada de elementos mitológicos como es el cuento de La bella Durmiente inspire múltiples interpretaciones. Desde su creación como ballet por parte del teatro Mariinski de San Petersburgo, con coreografía de Marius Petipa, la partitura de Chaikovski ha sido acoplada a distintas visiones del cuento. Algunos relevantes coreógrafos han aportado otros enfoques a la historia inicial, a pesar de que Walt Disney o los propios ballets rusos hayan marcado unos preconcebidos muy fijos para el desarrollo del argumento en la óptica del público.

No obstante, como sucede con la mayoría de cuentos de hadas, hay aspectos metafóricos en su narrativa que se prestan a múltiples interpretaciones. El gran coreógrafo Mats Ek nos ofrece una versión muy singular en apariencia, pero ello no impide que hallemos en ella todas las claves esenciales que figuran en el desarrollo de la historia tradicional. Mats Ek utiliza la versión clásica, aunque no de forma literal, sino dando relieve a los aspectos más metafóricos del cuento para conseguir un mayor acercamiento a nuestra propia vida.

Entre el 5 y el 8 de febrero de 2015

Sala Roja

De jueves a sábado 20.00 h
Domingo 19.00 h

Duración: 2h 05 min (con 20 minutos de descanso incluidos). Una vez comenzada la representación no se permitirá el acceso a la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: