Ángel Luis Sucasas y sus trece relatos fantásticos de ‘La tercera cara de la luna’

0

laterceracaraluna

 

Esta semana os recomendamos La tercera cara de la luna, una colección de trece relatos destinada a abanderar el nuevo fantástico español de Ángel Luis Sucasas. Un talento que conjuga la alta literatura con la influencia de la cultura pop, de los videojuegos al cómic pasando por el cine de Tarantino o las pesadillas de geometrias imposibles que soñó Lovecraft. Un libro contracorriente que esconde entre sus páginas placeres desconocidos tanto para los gourmets de la literatura fantástica como para los amantes de la literatura sin etiquetas.

«Un auténtico carnaval de la imaginación… Leer a Sucasas es como oír a Clive Barker o Neil Gaiman contar un cuento junto a la lumbre una noche de tormenta», nos comenta el escritor Félix J. Palma.

sucasasÁngel Luis Sucasas (Pontevedra, 1984). Escritor, periodista, traductor y crítico cinematográfico, colabora con medios en prensa escrita como El País, El País Semanal, El Ideal Gallego o Ferrol Análisis. Fue editor de contenidos de la revista Scifiworld durante siete años (2007-2013). Ha publicado tres novelas —Hamelín (23 Escalones, 2011), El encuentro (NGC Ficción!, 2011) y Savanna (Palabras de agua, 2014)— y una antología de relatos —Áireán (Sportula, 2013—. Ha ganado decenas de premios literarios, ha sido dos veces finalista de los Premios Nocte y su relato «La despedida» fue elegido por la World Fantasy Convention para representar a España en una antología de nuevos talentos. Pertenece también a la Junta de NOCTE, la Asociación de Escritores de Terror de España. De su estilo se ha dicho: «Su prosa reivindica su lugar como medio de expresión más allá del simple medio de transporte. Sucasas se muestra particularmente hábil a la hora de montar sus originales mosaicos, a veces inquietantes, a veces vertiginosos, en ocasiones emotivos, siempre fascinantes» (Juan Ángel Laguna Edroso, Ociozero).

La tercera cara de la luna de Ángel Luis Sucasas. Nevsky, 2015. Rústica, 272 pp., 150 x 210 mm., 18.05 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *