Colombia, país invitado de honor en ARCOmadrid 2015

0

arcocolombiaColombia es el país invitado de honor en la 34ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2015, organizada por la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo. El Gobierno de Colombia ha preparado un amplio programa de exposiciones y actividades, que dará a conocer el desarrollo del arte contemporáneo colombiano.

“La invitación a Colombia como país invitado de honor de ARCOmadrid2015 es muestra de un momento de gran visibilidad internacional para el arte contemporáneo colombiano” destaca el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez. “Los invito muy especialmente a visitar las más de 20 exposiciones que abarcan las últimas cinco generaciones de artistas colombianos”, destaca. “Serán dos meses y medio de presencia del arte colombiano en Madrid con la activa participación de artistas, curadores, críticos, galerías, museos, espacios independientes, instituciones artísticas y editoriales dedicadas al arte”.

El Stand institucional de Colombia en ARCOmadrid 2015 contará las grandes apuestas de sus museos de arte contemporáneo, el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de Arte de Medellín, El Museo de Antioquia, El Museo La Tertulia, el Museo de Arte de la Universidad Nacional y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La Feria dará a conocer los proyectos de espacios independientes de vanguardia como Lugar a Dudas, Espacio Odeón, Casa Tres Patios, Flora Ars+Natura, o La Nocturna. También se exhibirán catálogos y revistas de arte contemporáneo, producidas por editoriales colombianas, especialmente editoriales independientes, como Jardín, La Silueta, Tragaluz, Robot, Paralelo 10, Laguna libros y revistas como Errata, Art Nexus y Arteria. En los pabellones 7 y 9 de la feria diez galerías “mostrarán la diversidad de lo que se está realizando en Colombia”, en palabras de Juan Andrés Gaitán, comisario responsable de la selección de las galerías y artistas participantes.

En la ciudad, Focus Colombia y Colombia en Madrid reunirán varias exposiciones de destacados nombres del panorama artístico colombiano contemporáneo. Para facilitar la visita a las mismas, desde el 23 de febrero se podrá hacer uso del Bus de Bogotá, un servicio gratuito de autobuses que durante cada jornada hará el recorrido por los museos y centros de arte que acogen el programa de exposiciones.

Todos los detalles en: www.arcocolombia2015.com

Si te gustó esta noticia, también te pueden interesar:

ARCOmadrid 2015 y Fundación Banco Santander apoyan un año más el coleccionismo mediante el programa First Collector
PhotoEspaña recibe la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *