Cristina Higueras sorprende con su novela negra ‘El extraño del ayer’

principal-portada-el-extrano-del-ayer-es_med

La conocida actriz Cristina Higueras se lanza al mundo de la novela con El extraño de ayer que acaba de editar La Esfera de los Libros. Una novela negra a la que la autora confiesa que ha dedicado un año apartándose de las series y las cámaras, y que ha sorprendido por estar narrada desde tres voces diferentes y por su final insospechado para los lectores.

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche.  Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.

Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.

Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade… ¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse?

Cristina Higueras nos presenta El extraño del ayer, una novela en la que nadie es quien cree ser. Una historia en la que la verdad y la mentira no son más que conceptos que la realidad supera.

principal-foto-cristina-higueras-patricia-llaneza-es_medCristina Higueras,conocida actriz y productora, es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Ha protagonizado diversas series para televisión como Hermanos de leche, El secreto, Obsesión, o Diez en Ibiza, y realizado importantes colaboraciones especiales en Hospital Central y Amar es para siempre, entre otras. En cine ha intervenido tanto en producciones nacionales (Malaventura, Te llamaré a las cincoMuñecas) como internacionales (Dark mission, Shooting Elizabeth, Hostage y Story a recluse, esta última para la BBC). Pero su labor más importante la ha realizado en teatro, con éxitos como El baile, La trama, Magnolias de acero, Sola en la oscuridad, Ellas, la extraña pareja, La calumnia, Agnes de Dios o Galdosiana. En Francia protagonizó la obra Le tambourin de soie, de Yukio Mishima, con la compañía Chêne Noir. Asimismo ha intervenido como tertuliana en Punto Radio y Radio Nacional. Ha recibido el premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena Cien de Teatro. El extraño del ayer es su primera novela negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: