PhotoEspaña recibe la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes

S.M Reina entrega la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a D. Alberto Anaut, Presidente de PHotoEspaña © Casa de S.M. el Rey. Para su reproducción es necesario solicitar autorización del propietario de los derechos.
S.M Reina entrega la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a D. Alberto Anaut, Presidente de PHotoEspaña © Casa de S.M. el Rey.

SS.MM. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido hoy, en el Palacio Real de El Pardo de Madrid, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedidas por el Ministerio de Cultura y que distinguen a «personas y entidades que hayan destacado de forma eminente en el campo de la creación artística y cultural, o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura, y la conservación del patrimonio artístico».

PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, ha recibido esta distinción en reconocimiento a su papel como “cita de referencia para el mundo de las artes visuales” y como “uno de los mayores eventos culturales que se celebran en nuestro país». En su discurso, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha destacado que “el reconocimiento a PHotoEspaña retrata el éxito de todos los museos, centros de arte, galerías, fundaciones, empresas, fotógrafos, artistas y ciudades que han sido capaces de reunir en los meses de junio y julio a más de medio millón de personas en cada edición, situando a la fotografía española en un lugar privilegiado a escala mundial en el contexto de la producción visual.”

Junto a PHotoEspaña, han recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, Victoria Eugenia ‘Betty’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier (a título póstumo), Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y el Teatro Principal de Mahón.

PHotoEspaña 2015

La XVIII edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, se celebrará del 3 de junio al 30 de agosto y estará dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana. El Festival servirá como plataforma para mostrar las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en esta área y analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Entre las propuestas expositivas de PHE15 se encuentran monográficas de autores como Mário Cravo Neto; relecturas de colecciones internacionales como Locus: espacios y sus demonios, una colectiva con obras de la colección Daros Latinamérica; y proyectos en colaboración con instituciones como el Centro de la Imagen de México que harán posible colectivas como la que repasará la trayectoria fotográfica mexicana en los últimos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: