Bruno Nievas regresa con una novela de aventuras ‘Lo que el hielo atrapa’

0

Loqelhieloatrapa

 

La nueva novela Lo que el hielo atrapa del autor de Bruno Nievas, el autor Realidad aumentada y Holocausto Manhattan, recuerda por su tono épico y emocionante a las novelas clásicas de aventuras.

Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos.

Su primera novela, Realidad aumentada (2011; Ediciones B, 2012), la autopublicó en internet, y superó las 42.000 descargas. Más adelante fue publicada por Ediciones B y B de Books y se situó en las listas de más vendidos de varias librerías online durante meses. Con su segunda novela, Holocausto Manhattan (Ediciones B, 2013 consiguió un gran éxito de público y crítica en todos los formatos.

brunonievasBruno Nievas nació en Almería en 1973. Ha vivido unido a un teclado desde los diez años, cuando sus padres le regalaron el ‘ZX Spectrum’. Estudió Medicina en Granada y posteriormente en Madrid, donde obtuvo la especialidad de pediatría. Hace dos años, de vuelta en su tierra y navegando —cómo no— por la red, descubrió un programa para Mac que le ayudaría a lograr uno de sus sueños: escribir su primera novela, Realidad Aumentada. Tras colgarla gratis, logró 42.000 descargas y cosechó excelentes críticas en la red, entre ellas las de Juan Gómez-Jurado («’Realidad Aumentada’ es un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda.») y Manel Loureiro, autor de ‘Apocalipsis Z’ («’Realidad Aumentada’ es una novela fascinante que sin duda atrapará al lector»).
 .
Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas. Ediciones B, 2015. 456 pp., 18.00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *