John Green y David Levithan escriben la divertida ‘Will Grayson, Will Grayson’

0

ENT94611

 

En Will Grayson, Will Grayson, dos de los autores de literatura juvenil más destacados del panorama literario internacional aúnan fuerzas para escribir una conmovedora historia dotada, a la vez, de una original estructura. Para ello, a modo de relato especular, los dos escritores fueron desarrollando las partes del relato de forma alterna: mientras que John Green se hizo cargo de los capítulos impares, Levithan escribió los pares. Y, para cada una de estas partes, cada uno de los escritores responsable de desarrollar a uno de dos personajes protagonistas que conforman el eje central del libro: dos adolescentes de nombre homógolo, Will Grayson.

El único límite que se pusieron a su creatividad en paralelo fue la imposición de que los dos personajes deberían reunirse en algún momento de la novela, un encuentro que tendría un efecto catárquico en sus vidas. Después de esta decisión y de haber escrito los tres primeros capítulos por separado pusieron común esta primera tentantiva. Y en ese momento, visto el resultado, “supieron de inmediato que la novela iba a funcionar”, en palabras del propio Levithan.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa
y en Estudios Religiosos en el Kenyon College. Tras trabajar en el mundo editorial como crítico y editor publicó en 2005 su primera novela, Buscando a Alaska, obra que le valió una medalla Printz y que fue considerada una de las diez mejores novelas juveniles del año. Sus siguientes trabajos,
El teorema Katherine (2006; Nube de tinta, 2014) y Ciudades de papel (2008; Nube de tinta, 2014), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo. @realjohngreen8 / Facebook.com/JohnGreen.Oficial

David Levithan nació en 1972 y se graduó en Literatura Inglesa y Ciencias Políticas en la Universidad de Brown. Trabaja como director editorial en Scholastic y es el fundador de PUSH imprint, un sello dedicado a encontrar nuevos talentos en la literatura juvenil. Su primera novela, Boy Meets Boy, fue publicada en 2003 y le sirvió para consagrarse como una de las nuevas voces de la literatura juvenil actual.

Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Traducción de Noemí Sobregués Arias. Nube de tinta, 2015. 336 pp., 14.95 €.  También en Epub. A la venta el 19 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *