Nace la colección AUSTRAL SINGULAR con las obras más emblemáticas de la literatura universal

1

BannerAustral

 

AUSTRAL SINGULAR es una nueva colección de Austral que «reúne las obras más emblemáticas de la literatura universal en una edición única que conserva la introducción original y presenta un diseño rompedor», según nos comentan desde la propia editorial.

Una colección exclusiva y pensada para acercar las grandes obras de la literatura no sólo a los lectores de clásicos sino también a todos aquellos lectores que se sientan atraídos por su diseño y acabados.

La colección sale a la venta este 5 de febrero y se estrena con cuatro títulos: Romeo y Julieta, de William Shakespeare; Las flores del mal, de Charles Baudelaire; La metamorfosis y otros relatos de animales; de Franz Kafka y Moby Dick, de Herman Melville.

Austral, la primera colección de bolsillo en lengua castellana, nació en 1937. La iniciativa fue de Espasa, con la voluntad de crear una colección de libros asequibles, hecho que constituyó un acierto empresarial que ha llevado a Austral desde su nacimiento en Argentina a convertirse en todo un referente cultural.

Hoy día, Austral mantiene más de 600 títulos vivos en su colección, y abarca todos los ámbitos: literatura, ensayo, poesía y teatro, y ha aglutinado las figuras más emblemáticas y los títulos más relevantes de la historia reciente de la literatura. En el momento de su nacimiento en el seno de Espasa y de la mano del poeta y ensayista Guillermo de la Torre, cuñado de Borges, llegó a los 250 títulos en el primer año, con tiradas medias de 12.000 ejemplares.

4279_1_BANNER_CANAL_460_X_300Austral empezó en Buenos Aires como una estrategia para hacer frente a dos dificultades que acuciaban a la editorial Espasa Calpe en 1937: por un lado, la situación en la que se encontraba una España sumergida en la guerra civil y, por otro, la piratería. Para ello se fijó en el modelo inglés de la editorial Penguin: es decir, hacer una colección que aglutinara una gran diversidad de géneros y temáticas (literatura, ciencia, historia, arte, viajes, política y pensamiento) con un diseño atractivo, un formato reducido y precios asequibles.

Más información en www.planetadelibros.com/seleccion-editorial-austral-singular-108.html

1 pensamiento sobre “Nace la colección AUSTRAL SINGULAR con las obras más emblemáticas de la literatura universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *