Fernando Marías gana el Premio Biblioteca Breve 2015

0

FernandoMarías1

El escritor Fernando Marías ha ganado el Premio Biblioteca Breve, dotado con 30.000 euros, con la obra autobiográfica La isla del padre.

El jurado del premio estaba formado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Elena Ramírez y Rosa Regàs y ha decidido por «unanimidad» conceder el prestigioso galardón a Fernando Marías.

La novela de Marías se ha impuesto entre los 795 manuscritos presentados en la presente edición, de las cuales 332 procedían de España y 104 de Argentina, entre otros países. El jurado ha destacado que «entre el remordimiento y la lucidez Fernando Marías ha sido capaz de abordar un itinerario a través de la memoria y de la sombra del padre en busca de su propia identidad».

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es autor de las novelas La Luz Prodigiosa, Esta noche moriré, Los Fabulosos Hombres Película, El vengador del Rif, La batalla de Matxitxako y La mujer de las alas grises. Con El Niño de los coroneles ganó el premio Nadal 2001. Como guionista de cine, ha escrito El segundo nombre junto a su director, Paco Plaza; y la adaptación de su novela La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2002), que ha ganado numerosos premios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *