Las ‘Cincuenta sombras de Grey’ calientan la gran pantalla

cincuenta sombras grey

Llega a nuestras pantallas este fin de semana la primera parte de la trilogía literaria del fenómeno Cincuenta sombras de Grey de la escritora británica E. L. James gracias a las productoras Universal Pictures y Focus Features, que se hicieron finalmente con los derechos de esta serie de novelas de amor y erotismo, traducidas a más de 50 idiomas y publicadas por la editorial Random House. Una serie que han vendido la friolera de más de cien millones de libros y que ha supuesto toda una revolución de las lectoras.

El guión ha corrido a cargo de Kelly Marcel, nominada a un BAFTA por Al encuentro de Mr. Banks y la directora independiente Sam Taylor-Johnson, conocida por el drama biográfico Nowhere Boy, una crónica sobre los primeros años del Beatle John Lennon. Una película tan controvertida como la serie de novelas que tendrá tantos admiradores como detractores.

La historia ya conocida mundial mente nace cuando Christian Grey con solo 27 años y todo un triunfador decide encandilar a una joven estudiante, Anastasia Steele, una chica bastante ingenua. Pero lo que ella cree que es la historia de amor de su vida, cambia cuando Christian le presenta ante sus ojos un contrato legal de sumisión sexual para atender las fantasías del enigmático Grey, que, por primera vez.

En el reparto al final como el enigmático Jamie Dornan, un joven actor de Belfast poco conocido, que ha participado en películas como María Antonieta o en series como La caza  y la ingenua Anastasia Steele al final ha sido interpretada Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson. También participan Marcia Gay HardenJennifer Ehle, Eloise Mumford, Luke Grimes, Max Martini y Callum Keith Rennie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: