El artista mexicano Pedro Reyes nos invita al ‘Juego de la vida’ en el Centro de Arte Caja de Burgos

0

Casilla8Casilla8Casilla8El Centro de Arte Caja de Burgos presenta la exposición El juego de la vida, del artista mexicano Pedro Reyes (Ciudad de México, 1972). Pedro Reyes, cuyo trabajo artístico aborda la interacción entre espacio físico y espacio social, ha convertido la sala del Centro de Arte Caja de Burgos en un gran espacio de juego: una estructura en espiral –que recuerda al Juego de la Oca– con 63 casillas por las que se recorren las diferentes etapas de la vida. La instalación invita a los visitantes a tirar los dados y moverse aleatoriamente por el tablero, activando de esta forma la sala del museo. Una tornamesa permite a los jugadores escuchar canciones alusivas a los diferentes momentos vitales.

Buena parte del trabajo de Pedro Reyes responde al contexto social y político de su país, y muchos de sus proyectos artísticos, al tiempo simples y complejos, metafóricos y funcionales, se basan en la idea de que es posible dar soluciones reales a problemas sociales. Muestra de esto fue la exposición Disarm (Desarme), proyecto visual y sonoro en el que Reyes transformó armas en instrumentos musicales.

El juego de la vida cuenta con banda sonora propia realizada por el musicólogo y folclorista zamorano Jesús Díaz, premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 1999, quien a los largo de su carrera ha compilado más de sesenta discos de romances y cantares de España.

En la imagen, una de las casillas del juego.

EXPOSICIÓN
EL JUEGO DE LA VIDA
Pedro Reyes
Del 13 de febrero al 24 de mayo de 2015
Centro de Arte Caja de Burgos
Saldaña, s/n
BURGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *