‘El lenguaje de tus ojos’ (o El Principe Travestido) de Marivaux llega a las Naves de Matadero

0

lenguaje-de-tus-ojos-travestido1

 

Llega a nuestros escenarios El lenguaje de tus ojos (o El Principe Travestido) de Marivaux a las  las Naves de Matadero. Dirigida por Amelia Ochandiano cuenta con Cristina Castaño, Itziar Atienza, Juanjo Cucalón, Mariola Fuentes, Juan Gea e Iker Lastra.

La Princesa de Barcelona se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso a la cabeza de su ejército, pero temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un príncipe, insta a Hortensia (amiga suya y confidente) a que investigue los orígenes de su amado y de paso le insinué los sentimientos que tiene hacia él para que éste se anime a declararle su amor. Pero cuando Hortensia se encuentra con Lelio, reconoce en él al hombre que le había salvado de unos ladrones y del que no ha podido olvidarse. El sentimiento es mutuo, pero Hortensia no querrá traicionar a su amiga.

Por otro lado, el príncipe de Castilla ha pedido la mano de la princesa de Barcelona para poder unir ambos reinos y así aliviar las tensiones que durante años mantienen estos dos reinos. Este conflicto querrá ser utilizado por Federico (cortesano al servicio de la Princesa) para trepar en la corte y eliminar a Lelio, al que considera su rival.

Las intrigas y sobornos de unos y de otros para conseguir sus deseos ocultos, se irán
desarrollando en un brillante juego escénico hasta que las miradas de todos nos desvelen sus verdaderos sentimientos de los personajes, que finalmente son los que decidirán el desenlace.

«Un texto para seis actores que me permite una puesta en escena contemporánea.Un texto bello, ingenioso, sorprendente y sobre todo oportuno. Una nueva lectura que añade un título, deteniéndose en lo que dicen las miradas cuando las palabras no son capaces de expresar la verdad de los sentimientos. Mi intención, tarea nada simple, sería poder trasmitir ese escalofrío que te provocan los clásicos cuando, a pesar del tiempo trascurrido desde que fueron concebidos, siguen hablando al hombre contemporáneo, trascienden en el tiempo y nos hablan de nuestro día a día, de nuestra esencia, de lo que perdura y perdurará a través de los tiempos. Una crítica feroz y muy divertida llena de comprensión hacia nosotros mismos», nos comenta su directora Amelia Ochadiano.

ellenguajedetusojos_cartela4webDesde el 26 de febrero al 22 de marzo 2015
Lugar: Sala 1
Hora: De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.
Precio: 22 € (Martes, miércoles y jueves 25% de dto)
Más información en Naves del Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *