‘El padre infiel’ de Antonio Scurati, finalista Premio Strega 2014

0

Elpadreinfiel

 

Llega a nuestras librerías El padre infiel  del escritor italiano Antonio Scurati, una novela que, moviéndose entre la confesión íntima y la reflexión sociológica, pretende poner en cuestión las supuestas certezas que rodean conceptos como el matrimonio, la paternidad o el sexo. La novela, que ha tenido una extraordinaria acogida en Italia, ha sido finalista del Premio Strega 2014.

Umberto Eco, que presentó la candidatura de esta novela a dicho premio, dijo de ella: «Es difícil imaginar que sucesos como un embarazo, los dolores del parto, los problemas de un recién nacido y sus primeros tres años o la lenta disolución del vínculo conyugal puedan todavía inspirar una novela capaz de asombrar, encandilar y seducir con un texto que lleva a ver estos acontecimientos de una manera nueva».

Glauco Revelli, chef en un famoso restaurante, de cuarenta años de edad y padre de una hija de tres años, se da cuenta de hasta qué punto su matrimonio ha tomado un rumbo equivocado el día en que su mujer rompe a llorar y le dice «Tal vez no me gustan los hombres». A partir de aquí, su existencia se desmorona pero empieza a poder analizarla sin subterfugios. Al tiempo que repasa su vida hasta ese momento, Revelli reflexiona sobre las transformaciones de roles y valores que se han producido en nuestra sociedad con el cambio de siglo y que le llevan a afirmar: «Nuestro error había sido querer ser felices. Las generaciones que nos habían precedido nunca habían sometido el matrimonio a esa clase de hipoteca».

Antonio Scurati (Nápoles, 1969),es   escritor, profesor universitario y articulista en La Stampa, además de autor de una decena de obras, ha escrito su libro más personal, una novela combativa que no dejará indiferente a nadie. Antonio Scurati es Ha publicado una decena de libros. Ha sido finalista del Premio Strega 2014 con El padre infiel, su obra más personal.

Finalista del Premio Strega 2014, El padre infiel retrata la educación sentimental de toda una generación. Una novela que se lee con avidez, como si fuese una larga confidencia, y que confirma a Scurati como uno de los más destacados autores italianos contemporáneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *