Irene Chikiar Bauer se sumerge en la vida de Virginia Woolf

portada-virginia-woolf_grande

 

Llega a nuestras librerías un libro esperado por todos los seguidores de la escritora inglesa: Virginia Woolf. La vida por escrito de Irene Chikiar Bauer publicada por Taurus. La personalidad y la obra Virginia Woolf sigue cautivando a lectores y escritores y convocando a especialistas. La escritora que fue una figura fundamental de la literatura del siglo xx y centro de un grupo familiar, amistoso y cultural fascinante, es también considerada una precursora del movimiento feminista y sujeto de interés de los interesados en las vidas que se salen de la norma.

Virginia Woolf. La vida por escrito de Irene Chikiar Bauer coloca al lector ante el desarrollo de la vida de Virginia y los suyos, permitiéndole asistir, como un espectador en el teatro, al devenir de la escritora tanto en su plano íntimo y privado como en el público y literario, ambos entrelazados con los grandes acontecimientos políticos y sociales, como las dos guerras mundiales, que tanto determinaron las fluctuaciones y derroteros de la autora de Un cuarto propio. La génesis de sus obras literarias, su labor de editora, su pertenencia al grupo de Bloomsbury, sus lazos familiares, amorosos y amistosos, su vida cotidiana y el atisbo de su mente a menudo perturbada: todo aparece revivido ante los ojos del lector de este libro, que se completa con reveladoras fotografías.

Hoy, cuando la imagen de Virginia Woolf ya es parte del merchandising, su casa un atractivo turístico y su vida objeto de múltiples versiones teatrales, cinematográficas y televisivas, esta primera biografía escrita en castellano, en la convicción de que hay historias que deben volver a contarse, ofrece una visión nueva y totalizadora de la más célebre de las escritoras del siglo xx.

principal-irene-chikiar-bauer_grandeIrene Chikiar Bauer es periodista y escritora. Máster en Socio­logía de la Cultura y Análisis Cultural por la Universidad de San Martín –en la que se desempeña como docente–, ha publicado ensayos literarios sobre San Juan de la Cruz (Ejercicio de amar, 1993), Julio Cortázar (A propósito de Rayuela,1994), Felisberto Hernández (Aproximaciones a un autor, 1995) y Juan L. Ortiz (Un pensamiento realizado de la luz, 1996). Edita la sec­ción bibliográfica de la revista El Arca, en la que colabora regularmente con ar­tículos y entrevistas a personalidades de la cultura, y ha sido columnista en radio, televisión y diversos medios gráficos. Se ha especializado en divulgar la temática de género mediante la promoción de las obras de escritoras y artistas mujeres. En San Antonio de Areco, dirige el grupo cultural “La Commedia” junto con Horacio Bauer, con quien ha fundado la FM 94.1 Clásica Areco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: