Novedad Febrero: ‘El conseguidor’ de Guillermo Valcárcel

elconseguidor

Un encargo sencillo, un misterioso reloj y una lucha desesperada por seguir con vida.

Desde hace tiempo la compraventa de objetos de arte en el mundo que rodea al madrileño mercadillo de El Rastro ya no es lo que era. Jota, uno de los conseguidores míticos —‘conseguidor’, aquel que es capaz de obtener cualquier objeto, por métodos no siempre legales, que satisfaga el ansia coleccionista de alguien dispuesto a pagar—, lo sabe. Le cuesta mucho encontrar trabajos decentes pecuniariamente hablando y debe sobrevivir a base de engaños y trapicheos. Por eso se sorprende cuando Clara Morgades, una de las anticuarias más reputadas del gremio, lo cita para encargarle una búsqueda muy bien remunerada y simple de ejecutar. Tiene que encontrar un reloj y para ello solo cuenta con una serie de fotografías. Lo que en apariencia es un trabajo sencillo lo lleva a sumergirse en el enmarañado mundo de la falsificación y el coleccionismo, en su lado más
oscuro, turbio y violento. Un juego de venganzas en el que nada es lo que parece y en el que deberá enfrentarse a su pasado para conseguir su verdadero objetivo: salvar la vida.

varcarcelGuillermo Valcárcel construye con maestría una novela adictiva que acelera el ritmo cardiaco y que dibuja un Madrid de lugares extraños, de piezas únicas, de delirios de coleccionista. Un entramado atípico, peculiar, en el que el engaño, la sospecha y la frustración se entremezclan en un juego de espejos que exige estar alerta.

El conseguidor de Guillermo Valcárcel. Editorial SUMA, 2015. Tapa blanda con solapa, 352 pp.,  17.00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: