Novedad Febrero: ‘Los cuadernos de Marcos’ de Margarita Sanz

loscuadernosdemarcos

Una mujer deshonrada que lucha por recuperar su dignidad; una familia húngara que recorre los pueblos de España con su pequeño circo; la amistad entre una niña perdida, un pastorcillo y su perro; la historia de una mujer que ha de sobrevivir a los terribles efectos de la Guerra Civil; un hombre que cumple condena por el asesinato de su padrastro…

Historias, recuerdos, emociones que se trasladan al papel; unos cuadernos que recogen los ecos de las historias antiguas contadas a la luz de la hoguera, transmitidas con fuerza de padres a hijos, de abuelos a nietos y que hablan de la vida rural, del significado de la honra y del respeto de las tradiciones, que llenan el corazón de nostalgia y agradecimiento y que reconstruyen una parte de la memoria de los pueblos.

Haciendo uso de un lenguaje que se acerca a la prosa rural de Miguel Delibes o a la poética contenida de Alberto Méndez, Margarita Sanz Herranz reconstruye la memoria de un tiempo pasado a través de los recuerdos de Marcos para ofrecernos un ramillete de historias emotivas e inspiradoras. Para hablarnos del sacrificio, de la dureza de la vida en el campo, de la familia y de la dignidad. Un libro para el recuerdo.

MargaritaSanzMargarita Sanz Herranz (La Yunta, Guadalajara, 1946) es la tercera de ocho hermanos. Vive
en Barcelona desde los catorce años. Cocinera de vocación, montó un comedor escolar junto con un grupo de madres y se encargó de él hasta su jubilación. Empezó a escribir a partir de ese momento y no ha parado. Los cuadernos de Marcos es su primer trabajo literario

Los cuadernos de Marcos de Margarita Sanz Herranz. Suma de letras, 2015. Tapa blanda con solapas, 422 pp., 17 euros. También en Ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: