Los viajes de Julio Verne llegan a la Casa del Lector

1

2074-Verne_620

 

El reconocido artista francés Eric Fonteneau mostrará a partir de hoy sus trabajos relacionadas con la obra de Julio Verne en esta exposición en Casa del Lector. Con la colaboración del Instituto Francés de Madrid esta exposición Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne / Eric Fonteneau sorprenderá a los seguidores del conocido escritor.

La muestra propone el diálogo con la obra de este autor, fallecido hace 110 años, pero que dejó escritas y dibujadas muchas de las situaciones con las que hoy convivimos. Hasta el próximo 19 de julio, el visitante se encontrará con manuscritos y primeras ediciones de obras como La vuelta al mundo en 80 días, La isla misteriosa o De la tierra a la luna.

Gracias a la amabilidad del Museo Jules Verne de Nantes, también podrán verse en Casa del Lector el globo terráqueo donde soñó sus viajes y la maqueta del Nautilus.

Una de las piezas más llamativas es el manuscrito del libro De la Tierra a la luna, donde el autor señala Florida como el lugar adecuado para emprender el primer viaje tripulado a la luna. La obra fue publicada más de un siglo antes de que el Apolo 11 partiera hacia nuestro satélite desde Cabo Cañaveral, situado a 120 kilómetros del lugar que había señalado Verne.

Más información en casalector.fundaciongsr.com/2074/Nuevos-viajes-extraordinario

1 pensamiento sobre “Los viajes de Julio Verne llegan a la Casa del Lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *