Novedad Febrero: ‘Tangerina’ de Javier Valenzuela

portada_tangerina_francisco-javier-valenzuela-gimeno_201411271452

Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.

Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.

Javier Valenzuela es periodista y escritor. Tras trabajar durante treinta años en el diario El País, donde fue director adjunto en la redacción de Madrid y corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington, fundó y dirigió en 2013 la revistatintaLibre, especializada en la crónica y el reportaje. Es autor del blog Crónica Negra consagrado a las relaciones entre la actualidad y el thriller literario y cinematográfico.

Durante unos años fue tertuliano en programas televisivos dirigidos por Pepa Bueno e Iñaki Gabilondo. Tiene publicados ocho libros periodísticos, el último Crónicas quinquis.

Granadino de nacimiento, vecino ahora de Madrid tras haberlo sido de diversas ciudades en cuatro continentes, se proclama defensor de las identidades múltiples. Por eso también se considera tangerino de adopción. Ésta es su primera novela.  www.javiervalenzuela.es /
@cibermonfi

Tangerina de Javier Valenzuela. Editorial MR, Colección MR Narrativa, 2015. 328 pp., 19.90 €. También en Ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: