[Viernes, 6 de Marzo] Rocío Martínez presenta ‘La historia del Rainbow Warrior’ en Espacio Kalandraka

0

kalandrakamarzo

 

La ilustradora madrileña Rocío Martínez será la protagonista de la sesión para público adulto que se celebrará mañana, viernes 6, en el ESPACIO KALANDRAKA (calle Santa María, 16), a las 20.00 horas. Presentará La historia del Rainbow Warrior, el libro del que es autora e ilustradora, que acaba de regresar a las librerías, y cuyas ilustraciones ocupan una parte de la exposición de arte que se puede visitar hasta el 7 de abril.

Rocío Martínez explicará el proceso creativo de este libro, que surgió de la recreación de una escena familiar en la que el ecologista Alberto de la Fuente le contaba a su hija la historia del buque insignia de Greenpeace, que debe su nombre a una profecía de los indios Cree. La peculiaridad de “La historia del Rainbow Warrior” es que en el proceso de producción de este libro se ha utilizado papel fabricado a partir de madera procedente de plantaciones ambientalmente sostenibles, por lo que Greenpeace ha certificado que cumple los requisitos del proyecto “Libro Amigo de los Bosques”.

La muestra se completa con las ilustraciones del poemario “A mares”, con textos de María Jesús Jabato. En conjunto, la exposición de obras de Rocío Martínez permite apreciar una serie de imágenes que destacan por su plasticidad, la destreza en el manejo del color y la variedad de técnicas: acuarelas en el caso de “A mares”, mientras que en “La historia del Rainbow Warrior” predomina el dibujo.

Por otra parte, en “La hora del cuento” del sábado a las 12.00 horas, la sesión de animación a la lectura para público infantil y familiar contará con la narradora AilamA (Amalia González), vinculada al colectivo Acción Educativa, que ofrecerá un repertorio de relatos con el lema “Cuentos y sueños a través del espejo”.

Rocío Martínez regresará al ESPACIO KALANDRAKA en “La hora del cuento” del próximo 14 de marzo. Su encuentro con los pequeños lectores consistirá en un taller titulado “Historias del mar”, en el que también habrá representación de la ONG Greenpeace.

Desde Argentina llegará la siguiente invitada del ESPACIO KALANDRAKA, el sábado 21: Laura Forchetti presentará el libro “Donde nace la noche”, con el que ha ganado el VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. Una obra sugerente repleta de lirismo y emoción sobre los misterios y la magia de cuanto se asocia al tiempo nocturno: los sueños, la luna, las estrellas… Laura Forchetti es maestra y especialista en estimulación temprana, además de escritora y promotora de lectura. Coordina talleres literarios para niños y adultos en Buenos Aires y ha publicado varios libros.

La agenda de marzo se completará con la sesión de cuentos para adultos que ofrecerán, el próximo viernes 27 de marzo, a las 20:00 horas, miembros de la Asociación Madrileña de Narración Oral. La última actividad infantil de este mes será el sábado 28, a las 12.00 horas, titulada “Osos a mares”, a base de historias protagonizadas por un animal con el que niños y niñas están muy familiarizados.

ESPACIO KALANDRAKA

Santa María, 16. Barrio de las Letras, Madrid

Tlf 91 533 00 28 | espacio@kalandraka.com

Facebook Espacio Kalandraka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *