Christian Gálvez: “El niño tiene que aprender y entretenerse. Hay que unir la cultura y el entretenimiento”.

0

christiangalvez“En la infancia hay que pelearse, comer tierra, volar con la imaginación gracias a los cuentos”.

 

Por Carmen F. Etreros.

.

Charlamos esta tarde de viernes del soleado marzo con Christian Gálvez, el conocido presentador de Pasapalabra, que acaba de publicar la serie El pequeño Leo Da Vinci. Inquieto y divertido Christian nos habla de su nueva aventura literaria y su pasión por la figura de Leonardo Da Vinci, personaje central de su novela para adultos Matar a Leonardo que tanto ha influido en el protagonista de esta colección de libros para los más pequeños. El autor nos explica su interés en que los niños descubran sus talentos y pun­tos fuertes y aprendan de los fracasos: “El niño tiene que aprender y entretenerse. Hay que unir la cultura y el entretenimiento”.

También está convencido de que los niños tienen que jugar para aprender: “En la infancia hay que pelearse, comer tierra, volar con la imaginación gracias a los cuentos”.

En su colección el protagonista de El pequeño Leo Da Vinci, de la que se presenta la tercera y cuarta entrega Los piratas fantasma  y El misterio de las máscaras venecianas, los pequeños lectores pueden aprender arte e historia ya que cada uno de los libros se desarrolla en un país y con un personaje histórico coetáneo. La colección intenta provocar el espíritu aventurero de los niños, apuesta por valores como puede ser la amistad y mensajes de superación y esperanza. “Si te apasiona algo, hazlo”, nos explica Christian.

“Si te apasiona algo, hazlo”

No en vano ha elegido la figura de Leonardo porque para él fue el gran fracasado en su época que solo triunfó en Francia y que vivió toda una vida de desilusiones, descubrimientos y aventuras. “El fracaso es un aprendizaje y a partir de un gran fracaso se puede crear el mayor éxito”, defiende Christian Gálvez.

elpequeñodavinci

El protagonista de la colección, el pequeño Leo Da Vinci  es un personaje divertido, inquieto, creativo y muy listo que ani­ma a los niños a leer, pensar, des­cubrir y conocer la Historia a través de sus corre­rías y las de sus amigos. Leo tiene ocho años y vive con sus abuelos en Vinci, Florencia. Se pasa el día inventando apara­tos y utensilios de variada utilidad, pero su gran sueño es crear una máquina para volar como los pájaros.

El pequeño Leo Da Vinci es una colección para leer en familia, para reír y disfrutar. “Lo que se pretende con estos cuentos es unir con una sonrisa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *