Libros del Asteroide publica ‘Una mujer de recursos’ de Elizabeth Forsythe Hailey

0

unamujerderecursos

 

Libros del Asteroide publica Una mujer de recursos, de Elizabeth Forsythe Hailey, una emblemática novela epistolar que desde que se publicó en 1978 ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que narra la historia de una mujer norteamericana cuya vida corre pareja a los grandes cambios que se produjeron en la sociedad de su país durante la primera mitad del siglo xx.

A comienzos del siglo pasado, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed es una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. A través de su correspondencia a distintos destinatarios a lo largo de los años, la acompañamos en los sacrificios que el amor le exige, los problemas y las recompensas del matrimonio, sus pérdidas y los golpes que le da la vida, las relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que intenta constantemente someterla a sus convenciones.

Elizabeth Forsythe Hailey (Dallas, Texas, 1938) se inspiró en la vida de su abuela para escribir Una mujer de recursos, su primera novela, que publicó con cuarenta años y dedicó a sus hijas. La adaptación de la novela al teatro en 1983 fue galardonada con el Premio de la Crítica de Los Ángeles. En 1995 se convirtió en una miniserie de la NBC protagonizada por Sally Field y que en España se pudo ver con el título de Una mujer independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *