Música clásica contemporánea y vídeo-arte en CentroCentro Cibeles

Esfera_Ensemble_3

 

El Auditorio de CentroCentro Cibeles acoge mañana el tercer concierto del programa Música y voz para la Pasión que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado con motivo de la Semana Santa.

Esfera Ensemble presenta País de la ausencia, un concierto de música clásica contemporánea que interactúa con una proyección de diferentes imágenes de artistas plásticos. Un espectáculo envolvente y lleno de estímulos que transporta al público a través de la música, fotografías, pinturas, animación y vídeo-arte a través de tradiciones del pueblo español, así como mundos de fábula y poemas literarios.

El programa consta de cuatro partes. La primera, Saeta, de Wim Henderickx (1962), narra en siete movimientos la Pasión de Cristo, como si de una saeta se tratase, en un peculiar cante hondo a través de las cuerdas de la guitarra. El sonido instrumental es acompañado por una pieza de vídeo-arte del grupo Fotografía Artística Cofrade. La segunda parte presenta la obra para voz soprano y guitarra de Dusan Bogdanovic (1955) Cinco canciones sobre poemas de Gabriela Mistral; a la que seguirán las obras La Casa Roja de Ilya Ziblat (1975) y Dos canciones, de Leo Brouwer (1939).

Esfera Ensemble está compuesto por Teresa García Herranz (guitarra clásica), Elisenda Pujals Picó (voz) y Arne Bock (jefe técnico del espectáculo), y cuentan para el País de la Ausencia con la colaboración de un equipo multidisciplinar de artistas.

Los objetivos principales de la formación son la búsqueda de vínculos entre la música clásico-contemporánea y las artes visuales, y llevar el arte contemporáneo al público de una manera interdisciplinar.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, previa retirada de entradas en la taquilla de CentroCentro. Las entradas están disponibles desde hoy.

www.semanasantamadrid.es

www.esferaensemble.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: