Rubén Abella narra en California una historia actual sobre la honradez y nuestra frágil identidad personal

0

rubenabella

El escritor Rubén Abella (Valladolid, 1967) acaba de publicar en Menoscuarto Ediciones su cuarta novela, California, que se presenta este viernes, 10 de abril, en Valladolid la localidad natal del autor y el próximo jueves, 16 de abril en Madrid, donde reside. Ambas ciudades, junto con el valle estadounidense de Napa son los escenarios de su nueva obra, que nos muestra con inusual transparencia la precariedad humana y la fragilidad de nuestra identidad personal.

El protagonista de California es César O’Malley, un hombre de cuarenta y tres años que posee cuanto puede se desear a esa edad: una familia próspera, vinculada desde hace generaciones a la producción de vino, una profesión estimulante y lucrativa, un piso de lujo… Una noche, mientras prepara un viaje de negocios, se sorprende a sí mismo metiendo en su equipaje un par de preservativos. Ese pequeño gesto será el detonante de un doloroso vía crucis que lo llevará a las puertas del infierno. Abella ofrece una fábula contemporánea, incisiva y llena de matices, que nos revela que la identidad cambia y la honradez no siempre recibe recompensa.

californiaCalifornia ratifica la valía literaria de una de las mejores voces de la narrativa hispana actual, tras el éxito de sus anteriores novelas: La sombra del escapista (2003), Premio de Narrativa Torrente Ballester; El libro del amor esquivo (2009) finalista del Premio Nadal; y Baruc en el río (2011). Esta cuarta novela es el segundo título que Rubén Abella publica con Menoscuarto, que ya editó su recopilación de microrrelatos Los ojos de los peces.

Valladolid
Viernes, 10 de abril
19:00 horas
Librería Oletvm
(Plaza del Salvador, s/n).
Con Rubén Abella y el periodista Francisco Alcántara.

 

Madrid
Jueves, 16 de abril
19:30 horas
La Central de Callao
(Postigo de San Martín, 8).
Con Rubén Abella y el escritor Ignacio Ferrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *